6eiSKAfés
                          DE KARTERA

CD


por Chail. mayo'08

Grabado en Armando Records (Valladolid)
Producción: 6eiSKAfés, Goyo Yeves, Jose Sendino

ALEIX. Batería - CUADRI: Trombón - DANI: Trompeta - IÑAKI: Voz y guitarra  - IRRA: Bajo y voz - JUANMA: Teclas y voz  - LAURA. Saxo  - VÍCTOR: Voz y guitarra

Hace algo más de un año los kafés se presentaron como banda en la sala Wallaby, causando gran conmoción entre la peña. De ello dio buena cuenta esta web.

Muchos bolos después, y publicada la grabación con lo más destacado de su repertorio, todas las buenas expectativas se han confirmado. No ha habido muchos cambios desde aquella presentación. El más destacado, la incorporación sonriente (y contundente) de Laura al saxo tenor. Y la banda es potente, la banda suena increíble.

Pero además el disco está bien hecho, está todo en su sitio, no hay ninguna sensación de frustración en relación con sus directos. Está grabado en los estudios de Armando Records y en la producción han colaborado Goyo Yeves y Jose Sendino y se nota, vaya que sí! Tremendo sonidazo de guitarras y de vientos, además de una nitidez y una expresión que no se suelen encontrar en una grabación de debut. Se demuestra que son magníficos cantantes e instrumentistas, a parte de centrados en su sonido y en su estilo, en el que cabe de todo. Kalimotxo? Sí, pero también mucha y muy buena música, muchas influencias, se nota que no son gente de la que se lanza a tocar sin haber escuchado (y comprendido) todo tipo de estilos.

El temazo con el que abren el disco, su carta de presentación, “Cantarranas”, en el que colaboran varios Celtas Cortos, no deja respiro, te deja con la boca abierta, te hará botar sin duda si no estás muerto.


realizado por Paula Semprún. 2007

Y con la boca abierta seguirás mientras suena “Psikiátrico”, la esquizofrenia hecha música.

Aunque si me tengo que quedar con uno, yo elegiría "Paga". A ver si has escuchado algún tema con tantos estilos mezclados, reggaemuffin, ska, rap, hard rock, punk, con una gran filípica final acompañada de gritos: PAGA, PAGA!!! dedicados a un "empresario" al que enseguida todos ponemos cara (una o varias). 

No vamos a ir hablando uno por uno todos los temas, aunque lo merezcan. Descubre tú mismo su fuerza y el gran trabajo colectivo que hay detrás de cada uno de ellos. No hay rellenos, de verdad, es la primera vez en mucho tiempo que no los encuentro el un CD.

El diseño de la carátula está también muy currado y es coherente con su estilo.

Esperamos que sigan así, que no se desanimen ni bajen la guardia, que se sepan defender en el durísimo panorama del rock de por aquí.

Enhorabuena 6eiSKAfés. Seguid así.

descargar el disco =>*="?"=>
(autobiografía)
+ info en va-web

valladolidwebmusical.org          grabaciones